IMAGE SOLUTIONS GROUP Image Solutions

expertos en fotografia

Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las Condiciones Generales) regulan el uso del sitio web www.image-solutions.com (en adelante, el Sitio Web) titularidad de AP PHOTO INDUSTRIES, S.L. así como las condiciones de compra de productos ofrecidos a través del sitio web por parte de los distribuidores de AP PHOTO INDUSTRIES, S.L..

Image Solutions es una plataforma web de comercialización on-line titularidad de AP PHOTO INDUSTRIES, S.L., sociedad con CIF B619676429 y domicilio en Ronda Industria 48 - 08210 Barberà del Vallès

USO DEL SITIO WEB

El Sitio Web proporciona información acerca de productos de terceros y ofrece la posibilidad de su adquisición a través de los distribuidores asociados a la plataforma. Las personas que pretendan adquirir productos, deben seleccionar previamente un Distribuidor (en adelante, el Distribuidor) y deben tener la condición de usuario registrado, la cual se adquiere completando el formulario de registro, aceptando las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad.

La plataforma ofrece al usuario un sistema de registro personal a través de una clave de acceso personalizada y una contraseña. El Usuario se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña. AP PHOTO INDUSTRIES, S.L. y el Distribuidor quedan eximidos de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del Usuario en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.

Para poder registrarse en el sistema y poder adquirir productos, el Usuario debe ser mayor de edad con suficiente capacidad legal para celebrar contratos.

El Sitio Web opera exclusivamente para el territorio español comprendido en la Península Ibérica y Baleares.

Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad intelectual del contenido del Sitio Web, su diseño gráfico y códigos son titularidad de AP PHOTO INDUSTRIES, S.L. y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, salvo para uso personal y privado.

Igualmente, todos los nombres comerciales, imágenes y fotografías, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, son propiedad de sus legítimos dueños y están protegidos por ley. Cualquier uso indebido de los mismos por persona diferente de su legítimo titular podrá ser perseguido de conformidad con la legislación vigente.

Sólo se permite descargar los contenidos, copiar o imprimir cualquier página de este Sitio Web para uso personal y privado y sin ninguna finalidad comercial. Queda prohibido reproducir, transmitir, modificar o suprimir la información, contenido u advertencias de este Sitio Web sin la previa autorización por escrito de AP PHOTO INDUSTRIES, S.L..

CONTENIDO DEL SITIO WEB Y ENLACES

AP PHOTO INDUSTRIES, S.L. no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos de sus páginas web, siendo exclusiva responsabilidad del usuario que accede a ellos o los utilice.

AP PHOTO INDUSTRIES, S.L. tampoco asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces o buscadores del Sitio Web de AP PHOTO INDUSTRIES, S.L.. La presencia de enlaces tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

AP PHOTO INDUSTRIES, S.L. se reserva el derecho a modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido del Sitio Web, los vínculos o la información obtenida a través de él, sin necesidad de previo aviso.

En ningún caso AP PHOTO INDUSTRIES, S.L. será responsable de cualquier tipo de perjuicio, pérdidas, reclamaciones o gastos de ningún tipo, tanto si proceden como si no del uso del Sitio Web, de la información adquirida o accedida por o a través de éste, de virus informáticos, de fallos operativos o de interrupciones en el servicio o transmisión o fallos en la línea.

COMPRA DE PRODUCTOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB

Información sobre los productos

Las descripciones de los productos ofrecidas en el sitio web se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los proveedores de los productos comercializados e incluyen las características técnicas, descripción, marca del fabricante y la fotografía orientativa (en su caso).

Precio de los productos

Los precios de los productos que se ofrecen a través Sitio Web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables.

No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío de los productos. Éstos se detallan en el proceso de realización del pedido y deben ser aceptados por el usuario.

Los precios podrán ser modificados en cualquier momento. Los productos se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido, salvo error tipográfico evidente.

Compra de productos y formalización de pedidos

En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido, se entiende prestado el consentimiento del Usuario para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes.

El contrato de compraventa vinculará al Usuario con el Distribuidor que haya seleccionado.

Tras la aceptación del pedido, se informará al Usuario de la misma mediante el envío de la confirmación del pedido por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas.

El compromiso de entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que en el compromiso de calidad y servicio al Usuario, se intentará en todo momento que los productos publicitados estén disponibles.

Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales, el pedido quedará sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al Usuario las cantidades pagadas por el mismo.

Forma de pago

El Usuario deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español o una sucursal o entidad financiera filial de una entidad financiera extranjera con establecimiento en España.

AP PHOTO INDUSTRIES, S.L. y el Distribuidor manifiestan que no tienen acceso ni almacenan datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos para la gestión de los pagos.

Lugar de entrega del pedido

AP PHOTO INDUSTRIES, S.L. gestiona los envíos por cuenta del Distribuidor y se compromete a entregar el producto en la dirección indicada por el Usuario en el momento de realizar su pedido.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

Si, transcurridos siete días hábiles desde la fecha del aviso, el Usuario no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Plazo de entrega del pedido

El plazo máximo para la entrega de productos, salvo que se produzcan circunstancias de fuerza mayor, es de treinta días naturales desde la fecha de confirmación del pedido.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado en el momento de realizar el pedido.

Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de siete días hábiles desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de siete días hábiles, no se aceptarán devoluciones por desistimiento de compras de productos.

El Usuario no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:

· Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personificados.

· Grabaciones sonoras o de vídeo, discos y programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el Usuario, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:

· El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y su embalaje y etiquetado original.

· La devolución debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.

· Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Si el motivo de la devolución no es imputable al Distribuidor, el Usuario asumirá los gastos de envío por devolución.

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, se reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos, deducidos los costes de devolución.

El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales.

El Distribuidor gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos.

Devolución de productos defectuosos

El Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado.

En estos supuestos, la devolución al Distribuidor de los productos deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento de devolución, si bien el Usuario no se deberá hacer cargo de los costes de devolución de dichos productos.

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, se reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario.

Garantía de los productos adquiridos

Los productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifiesten en un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación.

La garantía ofrecida es la que especifica el proveedor o su fabricante, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La duración y la forma de ejercicio de dichas garantías se detallan en la ficha descriptiva de los productos.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra.

Modificación de las Condiciones Generales

Las presentes Condiciones Generales podrán ser modificadas, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales y Política de Privacidad. Los Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar.

Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan al Sitio Web.

En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

Ley aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española.